La depilación IPL es un método de Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición progresiva del vello.
IPL La depilación IPL es un método de Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición progresiva del vello.
Elimina prácticamente de forma permanente el vello, con una sesión de mantenimiento casa seis meses.
El tiempo del tratamiento está sujeto a variables externas.
Si la zona a tratar tiene vellos cortos, el tiempo puede ir de 15 a 25 minutos, sin embargo, si la zona tiene vellos largos el tiempo se extiende de 30 a 45 minutos.
Por último, os dejamos algunos consejos que tenemos que seguir después de cada sesión de depilación IPL o fotodepilación: debemos evitar tomar el sol ya que la piel estará más sensible. En cualquier caso, podemos utilizar protectores solares. Para aliviar cualquier irritación o incluso como prevención, se recomienda el uso de geles o cremas, como por ejemplo de Aloe Vera, en las zonas tratadas.
CERA La depilación con cera se trata, básicamente, de sacar el pelo desde el folículo por debajo de la superficie de la piel. Se realiza aplicando una capa de cera derretida y se espera a que endurezca. Luego se saca con un tirón rápido y en dirección opuesta al crecimiento del vello, extrayéndolo desde la raíz. Las primeras veces que se realiza pueden ser dolorosas, pero estas molestias van disminuyendo cuando se hace en forma regular.
En EmpoderaMed la Depilación con Cera tiene un tiempo estimado de 45 minutos.
Sin embargo, al igual que otros tratamientos, el tiempo de ejecución de la técnica está sujeta a factores como la zona a tratar, y en este caso, en el grosor del vello a depilar.
Consideramos que tras aplicarse por primera vez la Depilación con Cera, la paciente debe aplicar una segunda depilación en un lapso de 8 semanas.
Una buena hidratación es esencial luego de la depilación para que la piel se recupere. No es recomendable depilarse después de haberse expuesto al sol, por lo menos 24 horas antes.