TRATAMIENTOS DISPONIBLES PARA

QUITAR MANCHAS Y TATUAJES

PLASMA CON DERMAPEN (manchas)

PLASMA CON DERMAPEN Es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir la despigmentación de la piel.

¡Las manchas desaparecen!

¿En cuánto tiempo obtendré esos resultados?

Las opiniones de los clientes sobre los resultados obtenidos son muy positivas, notando en su mayoría una mejoría en su tono de piel y la textura dentro de las 3-6 semanas del tratamiento.

¿Hay alguna contraindicación?

Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta la más oscura) y que puede ser un tratamiento seguro para zonas sensibles de piel fina, tales como el cuello, escote y párpados.

¿Cuánto dura la sesión?

Cada sesión suele durar entre 30 y 60 minutos dependiendo de varios factores: del tratamiento a realizar y de la piel del paciente

MICRODERMOABRASIÓN (manchas)

MICRO DERMOABRASIÓN Básicamente, la microdermoabrasión se efectúa por medio de un dispositivo de mucha potencia,  que depone microcristales de dióxido de aluminio sólido, similares a los granos de arena, sobre la capa de la piel, erradicando las células muertas, de manera que se logra exteriorizar piel fresca y fomenta la producción de colágeno.

 

Asimismo, los nutrientes y el oxígeno de la sangre fluyen a la superficie de la piel, reparando los tejidos rápidamente, lo que ayuda a eliminar las manchas de la zona, pero el mejoramiento se podrá apreciar más, a medida que se vaya aplicando el programa de tratamientos indicado por el médico, aunque desde el primer procedimiento ya es posible notar los cambios positivos en la zona manchada.

 

¡Las manchas ya no serán un problema!

¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Los resultados de la microdermoabrasión para manchas son inmediatos, pues los puntos negros y blancos son fáciles de eliminar debido a que son suavizados, la visibilidad de las cicatrices generadas por el acné se reduce, los poros dilatados y líneas de expresión se tornan menos pronunciados, así como también se erradican las bacterias maliciosas.

¿La microdermoabrasión duele?

La aplicación del tratamiento de microdermoabrasión para manchas puede tornarse un proceso incómodo para los pacientes, pero no se caracteriza por ser un procedimiento doloroso, aunque en algunos casos es posible que los pacientes experimenten un leve ardor, principalmente en personas que tengan la piel fina. Y al terminarse la sesión es normal que el área tratada esté enrojecida, normalmente provocado por el aumento de la circulación sanguínea.

PEELING (manchas)

PEELING El peeling corporal es un tratamiento que se basa en la eliminación de las células anucleadas (comúnmente llamadas muertas) de la piel, con el fin de mejorar la renovación celular, oxigenación y apariencia de la zona tratada.

 

Cuando se realiza un peeling corporal en gabinete, generalmente tiene como finalidad el preparar la piel para un tratamiento posterior (ya que aumenta la permeabilidad de la dermis permitiendo el paso de los principios activos de productos), como también para mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas.

¡Las manchas desaparecen!

 

QUITAR TATUAJES

Gracias a la Luz Pulsada Intensa (IPL) los tatuajes no son para siempre, como antes. Esta técnica novedosa usa la luz para borrar los tatuajes no deseados.

La técnica emplea las longitudes de luz para ir borrando la tinta del tatuaje.

Es una técnica prácticamente indolora, ya que el paciente únicamente siente leves pinchazos en la piel tratadas.

¡Hasta nunca tatuajes!

 

¿Qué tipo de peeling se puede aplicar?

Ácido láctico

Es un ácido suave que se caracteriza porque mejora el aspecto de la piel de forma más suave y aporta luminosidad. “Es de los pocos que se podría utilizar antes del verano o para asistir a un evento porque no produce una gran descamación”, puntualiza.

Ácido glicólico

Fue el primer ácido con el que se empezó a trabajar, los resultados dependen de la concentración y está indicado sobre todo para pieles grasas. “A bajas concentraciones se puede usar a nivel domiciliario porque la descamación es suave, regular la producción de seco y esa ligera exfoliación hace que los poros se cierren así como supone una rehidratación porque estimula las capas más profundas”, afirma. En cambio, cuando la proporción de ácido glicólico es mayor, a partir del 70 por ciento se considera un peeling médico, la regulación del sebo es mucho mayor, cierra más los poros y elimina de forma superficial las manchas.

Ácido salicílico

Este activo produce una exfoliación superficial que es perfecta para tratar las espinillas y los puntos negros. Además, esta técnica ayuda a preparar la piel para otros tratamientos más profundos. “Está indicado para pieles acneicas pero hay que tener cuidado si el paciente emplea cremas que puedan hacer que la piel esté más sensible”, sugiere. En este punto, Vega recuerda que los peeling químicos no son aptos para personas que tomen isotretinoina, un eficaz fármaco contra el acné. “En estos casos, hay que esperar hasta seis meses después del tratamiento”, añade.

Ácido tricloroacético (TCA)

Es el que más se utiliza después del ácido glicólico y su acción depende mucho tanto de la concentración como de la forma y el tiempo que se aplique. “Es exclusivamente de uso médico, ya que tiene unos efectos medios y profundos, para problemas de marcas, manchas y pequeñas arrugas. Si la exfoliación es muy profunda, debemos advertir al paciente de que la piel estará muy descamada en los días siguientes”, indica Vega.

El TCA ofrece una alternativa y es que a veces se le añaden aditivos como el agua oxigenada para que la irritación de la piel sea menos llamativa pero la acción dure más en el tiempo. Además, se podría aplicar incluso en verano aunque extremando las medidas de fotoprotección solar.

Ácido mandélico

Es muy similar al ácido láctico y se emplea mucho después de las vacaciones para personas que requieren una recuperación suave porque su piel no está demasiado dañada.

Ácido azelaico

Actúa a nivel medio y es ideal para pieles oscuras con fototipos 4, 5 y 6 porque evita cualquier hiperpigmentación. Este activo se suele utilizar para pieles grasas y con manchas.

Existen otros ácidos, como el de fenol indicado para arrugas prominentes, así como en ocasiones se optar por la combinación de varios. En cualquier caso, Vega sugiere ser muy cuidadosos e valorar el efecto de cada uno de ellos.

¿Que cuidados posteriores debo tener?

Proteger la piel del sol y mantenerla hidratada es muy importante. “Solemos aconsejar cosméticos con ácido hialurónico, ácidos esenciales omega 3 o compuestos vitamínicos, sobre todo, los primeros días tras el peeling

¿El peeling es doloroso?

Puede ser facial como también corporal, siendo el último un poco más abrasivo que el primero ya que la piel del cuerpo es más gruesa que la del rostro, pero ambos son completamente indoloros.

IPL (manchas-tatuajes)

IPL La plataforma de Luz Pulsada Intensa (IPL por sus siglas en inglés) es un tratamiento láser poco agresivo que consigue una homogenización en color y textura de la piel. El láser IPL es efectivo en manchas de origen melánico, pecas y algunas manchas de nacimiento que cubren grandes áreas de la piel.

 

El láser aplica pulsos de luz, que penetran bajo la piel y alcanzan temperaturas lo suficientemente altas para tratar las lesiones, pero a su vez respetan los tejidos de alrededor y a la piel en sí en un proceso llamado fototermólisis selectiva.

 

El láser IPL también consigue estimular la producción de colágeno y elastina, aportando una mayor uniformidad y homogeneidad de la piel.

¡Las manchas ya no serán un problema!

¿Qué áreas puedo tratar?

Normalmente, las manchas que intentamos tratar se encuentran en la zona del rostro, escote, brazos, manos, pecho y espalda.

¿Qué tipo de manchas puedo corregir?

Hay diferentes tipos de manchas, que van desde manchas de la edad, pecas, manchas solares, lentigos solares, melasma, fitofotodermatitis y lesiones pigmentadas benignas que resultan del daño solar pueden eliminarse de casi cualquier área del cuerpo.

¿Cuántas sesiones debería aplicar?

Los resultados se perciben desde la primera sesión pero lo habitual es que sea necesario realizar ente 2 y 4 sesiones, dependiendo del número de manchas.

¿El IPL si logra desaparecer completamente los tatuajes?

Dependiendo de la complejidad y el tamaño del tatuaje, el IPL hará su trabajo adecuadamente. En la mayoría de los casos, la IPL suele cumplir su cometido: Eliminar un tatuaje para siempre.

RESERVA AHORA

¡Estamos listos para atenderte!